Esta mañana, desde San Pedro Museo de Arte, la Secretaría del Bienestar en conjunto con el Gobierno de Puebla realizó la entrega simbólica de las tarjetas de Pensión para el Bienestar a Adultos Mayores.
Vida Inés Vargas Cuanalo, delegada de Bienestar federal en Puebla, explicó que Secretaría de Bienestar federal tiene como propósito que más de 500 mil adultos mayores cobren su pensión.
Resaltó que actualmente son 400 mil los beneficiarios pero en la nueva etapa, la dependencia entregarán 7 mil 700 tarjetas del Banco del Bienestar, de las cuales 5 mil son para adultos mayores de la capital poblana.
Por su parte, Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Bienestar federal, dijo que las pensiones a adultos mayores no son dádivas sociales, sino algo que los poblanos se ganaron y que se pagan con los impuestos de los mexicanos.
“Ustedes están en todo su derecho de hacer lo que quieran, tienen su tarjeta, al banco, al cajero, a una tienda de autoservicio, hay algunos que les gusta tener el dinerito en efectivo, van al cajero, la pueden usar en el súper, cuidado con su familia que luego les quita el dinero, nosotros no le vamos a andar diciendo qué hacer”.
Foto: Agencia Enfoque